Friday, May 27, 2011

El Catastro de Ensenada - España

En colaboración con el Ministerio de Cultura FamilySearch ha escaneado mucho del Catastro de Ensenada. La sección de los interrogatorios generales está en Pares. Las otras secciones no están pero también tienen su valor genealógico. FamilySearch está en medio de un proyecto de identificar las otras secciones y ponerlas en línea en su sitio familysearch.org. Si quiere ser parte de este proyecto de indetificar las secciones del Catastro, mándeme un email o hacer un comentario aquí in mi blog. El único requisito es tener un ordenador conectado al internet. FamilySearch proveerá la capacitación de cómo hacerlo. Gracias y espero tener su colaboración.

3 comments:

Cristina said...

Hola, yo estoy interesada en colaborar. No encuentro tu email para escribirte. Puedes por favor decirme cómo obtener más información sobre el proyecto? Un saludo, Cristina.

Lynn Turner, AG said...

gracias, por favor mandame un email a lynnturner428@gmail.com para que tenga su email.

Rakeira said...

Hola!
No sé qué datos aportan los Libros de Legos del Catastro de Ensenada, que me imagino será lo que se intenta indexar, de otras partes de España. Los de Galicia simplemente ponen el nombre y el primer apellido del cabeza de familia y el número de hijos que tiene con su nombre si son mayores de edad. El interés que pueden presentar es el de historia familiar y sería bueno si ya tuviésemos todo indexado, pero con los problemas que estamos teniendo con la indexación y los arbitrajes de Lugo (Galicia)... no creo que en nuestra Comunidad debamos meternos en más proyectos...

Saludetes indexadores

Berta Bello

Agradecería la no publicación del comentario en el Blog y si quieres comentarme algo mi correo es rakeira@gmail.com
Nos conocimos en las Jornadas de Madrid del 2011...