Monday, November 29, 2010

El Catastro de Ensenada, 1749 a 1756

Hace unas semanas FamilySearch pusó todas las imagenes del Catasto de Ensenada de la provincia de La Rioja. FamilySearch incluyó todas las secciones del catastro que son:

- Autos generales
- Bienes de legos o seglares
- Bienes de eclesiásticos
- Personal de eclesiásticos
- Respuestas generales
- Memoriales de legos o seglares
- Memoriales de eclesiásticos

El Catastro de Ensenada fue un padron que hizo los reyes de Castillo y Leon entre los años 1749 a 1756. El Ministerio de Cultura ha puesto las Respuestas generales en su sitio - Pares. Este sitio tambien tiene mucha mas informacion sobre el Catastro.

Logrño/La Rioja es la primera provincia que FamilySearch ha puesto en la red. En tiempo otras provincias estarán tambien.

5 comments:

Santiago said...

Me llamo Santiago Pérez y me gustar´´ia saber si usted puede ayudarme con la búsqueda de un antepasado mío que creo vivió en el Ferrol, Galicia y emigró a la Argentina en 1909/10/11.Nació en 1893 y se llama José Domínguez Calvo.Tengo el nombre de sus padres y nada más: puede usted ayudarme?

Jose said...

Hola

Mi pregunta es cómo está la situación en la provincia de Asturias. Me interesa especialmente y me gustaría saber cómo está ese tema en concreto.

Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Jose

ELISA said...

HERMANO QUERIA PREGUNTAR PORQUÉ EN
RECORD SEACH DE ESPAÑA, NO ESTÁN AHORA LOS REGISTROS PARROQUIALES DE LA PROVINCIA DE AVILA
TAMBIEN SI TIENEN PENSADO PONER LA PROVINCIA DE SEGOVIA
MUCHAS GRACIAS
ELISA DESDE MADRID

Lynn Turner, AG said...

Jose - en unos meses los registros microfilmados por FamilySearch del archivo municipal de Oviedo estará en la Red. La diocese de Oviedo no ha permitido FamilySearch a microfilmar ni digitalizar sus archivos parroquiales.

Elisa - Los registros de Avila deben estar, los vi hoy (vas a www.familysearch.org). Los registros de Segovia tienen una restricción que estamos lo cual estamos tratando de resolver.

saludos,

-Lynn

Anonymous said...

Hola Lynn, Queria preguntar si FamilySearch va a poner imagenes de Registros Parroquiales de Michoacan, Mexico en el Beta Site.