Wednesday, May 19, 2010

FamilySearch - 'About This Collection...'

La ultima post que hice yo hablé de las varias nuevas colecciones disponibles en los sitios de FamilySearch. Quiero quedarles informados por que en nuestro mundo digital hay muchos cambios frecuentemente.

En Abril FamilySearch pusó milliones de registros indexados en linea de muchos paises de Latinoamérica en su nuevo sitio http://beta.familysearch.org y tambien en http://pilot.familysearch.org. Por una semana (mas o menos) los dos sitios fueron iguales o sea tenian las mismas bases de datos/colecciones.

Desde Abril FamilySearch ha puesto más colecciones en http://pilot.familysearch.org y solo están disponibles este sitio. En un tiempo futuro los dos sitios serán uno...no voy a hablar de este tema. Solo quiero que todos sepan lo que pasa y que para encontrar todas las nuevas colecciones debe visitar http://pilot.familysearch.org.

Ahora, muchas de las colecciones tiene un enlace en su pagina principal que se llama 'About This Collection.' Este enlace se va a un articúlo del FamilySearch Wiki donde puede encontrar la cantidad de registros en cada colección por estado/provinica/departamento etc.

Por ejemplo - El enlace 'About This Collection' de la colección Argentina Baptisms 1645-1930 dice que hay más que 800,000 registros de la provincia de Buenos Aires y 300,000 y pico para Entre Rios. La sección 'Coverage Table' tiene la cantidad de registros indexados de los bautizos, matrimonios, y defunciones de cada país (España toda via no lo tiene).

2 comments:

Anonymous said...

Hola Lynn! Gracias por informar acerca de los nuevos logros.
Me gustaría preguntarte si falta mucho para completar los registros parroquiales de Argentina, en especial, los de Capilla del Señor y Pilar, ya que me encuentro detenida dado que mi CHF ya no funciona más, y es donde yo tenía pedidods mis microfilms.
Gracias por todo lo nuevo subido.
Atte..-
Claudia

DBM said...

Descubrí que además de los Índices de Bautismos 1645-1930 y de Matrimonios 1722-1911, se puede consultar el Índice de Defunciones 1830-1888 que contiene defunciones de Buenos Aires (Distrito Federal) y de la pcia de Corrientes. Solo que aparecen junto a otros registros de defunciones.

Para consultarlo hay que elegir en el menú desplegable la opción OTHER y hacer clic en el Botón BROWSE COLLECTIONS.

Aparecerán 3 "colecciones mundiales", es decir que contienen registros de varios países. Tenemos que elegir la última, llamada World Miscellaneous deaths and burials 1767-1950, allí se incluyen estas defunciones de Argentina. Recuerden que corresponden a los años 1830-1888.