Tuesday, November 3, 2009

Más imagenes digitales en Record Search para España

Hoy marca la primera puesta de imagenes digitales de archivos municipales en sitio Record Search de FamilySearch. Ahora encuentran registros civiles de tres municipios de Andalucia entre los años 1837 a 1870. Los municipios/ciudades incluyen: Jerez de la Frontera, Granada, y Málaga. La colección se llama: Spain Municipal Records

Un poco de la colección... la tiene 4 niveles - los explico:

Nivel 1 - Nombre de la provincia - una lista de provincias donde hay registros disponibles en Record Search.
Nivel 2 - Nombre de la ciudad o municipio - una lista de ciudades o municipios donde hay registros disponibles en Record Search
Nivel 3 - Nombre de parroquia - una lista de parroquias - los registros civiles no estan divididos en parroquias, pero a veces los censos locales o municipales que FamilySearch planea poner junto con los registros civiles estan divididos en parroquias. Muchas veces estas parroquias son las mismas parroquias de la Iglesia Catolica y a veces son parroquias civiles. Si los registros no estan divididos en parroquias el nombre de la ciudad/municipio esta repitido.
Nivel 4 - Tipo de registros y años - similar que las colecciones de los archivos parroquiales.

Como he dicho esta colección solo tiene imagenes de 3 ciudades/municipios hoy que fueron microfilmadas o digitalizadas en archivos municipales. FamilySearch planea también poner imagenes digitales del mismo archivos como los censos y quintas, etc.

1 comment:

Anonymous said...

Gracias Lynn, gracias a todos que somos volunarios!!!
Por fin se ve la luz al final del túnel, acabo de ver en family search indexing que estan las actas del reg. civil de 1839-1870 de Granada ciudad, Málaga ciudad y de Jerez de la Frontera, Cádiz, que increíble!!!
Ahora se estará revolucionando los foros jaja
Un saludo

HUGO DE LUCA