Tuesday, July 28, 2009

FamilySearch Record Search - colecciones desaprecidas

He recibido varios emails acerca de varias colecciones que han desaprecidas de Record Search. Gracias por los correos y gracias por despertarme al problema (yo no sabía del problema). Aqui es la lista de colecciones desaprecidas con una breve explicación de cada una.

1. Gerona, España - registros parroquiales - El contrato/convenio que FamilySearch tiene con el archivo dice que solo podemos poner los registros parroquiales de la diocese hasta el año 1900. FamilySearch tuvo que quitar la colección hasta que los registros despues de 1900 fueron sacados. Adémas algunos registros civiles de Gerona fueron mexclados y FamilySearch tuvo que quitar estos también. Debemos ver a la colección en linea en breve sin los registros despues de 1900 y sin los registros civiles. Veremos que algunos de los registros parroquiales de la segunda mitad del siglo 19 no serán disponibles hasta que FamilySearch hace unas corecciones, pero la mayoria de la colección estará en unas semanas.

2. Censo 1930 de México - FamilySearch tuvo un problema con su sitio (Record Search) y la colección debe estar disponible nuevemente antes del fin de la semana (lo digo con dedos cruzados).

3. Censo 1895 de Argentina - FamilySearch tuvo un problema con su sitio (Record Search) y la colección debe estar disponible nuevemente antes del fin de la semana (lo digo con dedos cruzados).

4. Censo 1855 de Buenos Aires (ciudad) - FamilySearch tuvo un problema con su sitio (Record Search) y la colección debe estar disponible nuevemente antes del fin de la semana (lo digo con dedos cruzados).

Varias colecciones de otras países salieron del sitio también...las colecciones no fueron quitados para siempre y FamilySearch esta tratando de reestablecer todas las colecciones la más rápida que es posible, gracias por su paciencia.

7 comments:

Anonymous said...

gracias Lynn por mantenernos informados, un abrazo

HUGO DE LUCA

Blog de Genealogía said...

Gracias Lynn por tu pronta respuesta. Si me permitís, aquí una sugerencia para los encargados de familysearch: cuando tengan algún problema técnico de este tipo, sería conveniente que coloquen un aviso al respecto. De esta manera se evitaría que miles de personas se comuniquen con vos o con familysearch preguntando lo mismo. Gracias nuevamente.
Cecilia Puchulutegui

Anonymous said...

A mi me parece que la idea de Cecilia, sería de lo mejor, si es implementada... solo que con el poco interés que pone familysearch en latin america, ni le prestan atención, ahora si era algo yankee... ya era otra cosa

Anonymous said...

No digas eso, sí que están interesados en America Latina, yo creo que dentro de poco se organizarán mejor, si no, no estaría éste blog en español, ni Lynn amablemente nos tendría al tanto en cuanto a novedades, lo que pasa que no sólo América latina tiene registros, que da mucho por hacer, hay que tener paciencia, además creo que tenemos que exigirle más a nuestros gobiernos, con archivos destruidos, llenandosé de humedad, no permiten a veces la consulta, etc.
Un saludo

HUGO DE LUCA
MALLORCA

Lynn Turner, AG said...

la coleccion de Gerona ya esta restorada.

-Lynn

Anonymous said...

Muchas gracias por esta respuesta!
Saludos,
Soledad Collazo

Leticia González Díaz said...

Apreciable señor Lynn Turner, mi admiración y mi repeto para usted por este extraordinario trabajo de investigación y mi agradecimiento por preocuparse por gente que nos interesamos en saber de nuestros ancestros, usted nos da el regalo de editar y publicar en este medio la información valiosísima de la historia familiar. Muchas Gracias.
Leticia González Díaz.