Saturday, July 18, 2009

Aventuras de FamilySearch Indexing - semana 2

Muchas veces la indexación puede ser una experiencia solita, trabajamos con lote tras lote y a veces nos podemos sentir que estamos la unica persona trabajando en el proyecto. FamilySearch también tiene la culpa por no poner los indices ya hechas en Record Search - yo se que esto nos puede desanimar. Lo voy a decir lo que he dicho antes - buenas cosas vienen a los que esperan ('Good things come to those who wait') - Hemos pasado 6 meses de trabajo con la indexación este año y realmente hemos hecho mucho, y me siento seguro a decir que vamos a ver muchos de los indices que hemos hecho en Record Search este segundo mitad del año.

Quiero compartir números con todos de la indexación de los voluntarios de Latinoámerica. Los comparto porque siento que los voluntarios deben saber lo que han hecho, pero les pido que no usan los números como una competencia. No importa la cantidad que hemos hecho sino es que todos estan haciendo una parte. Me gusta el dicho en Ingles "If we all do a little we can all do a lot" traducción (mas o menos) - si todos hacen un poco podemos hacer mucho.

Cantidad de voluntarios activos - voluntarios que han registrado y marcaron el país de residencia (los primeros 3 países). Todos los países de Latinoamerica tiene por lo menos 20 voluntarios activos.

1. México - 1,900
2. Argentina - 1,000
3. Guatemala - 485

En total (voluntarios que viven en Latinoamerica) son - 6,200

En total todos los usarios de los países de Latinoamerica han indexado más que 6.5 millones de registros (o nombres). Los primeros tres son:

1. México - 2,400,000
2. Argentina - 2,200,000
3. Chile - 592,000

Este no quiere decir que los voluntarios de Guatemala no esta trabajando mucho, solo quiere decir que los proyectos no son iguales. Por ejemplo un lote del censo de México 1930 tiene 50 nombres, y los lotes de Argentina 1869 tienen 24 nombres. Los registros civiles de Peru y Nicaragua tienen mucho valor, pero no tienen tantos nombres en cada lote.

Otra vez - esta información es sola información y solo la comparto porque FamilySearch no ha puesto los indices en Record Search hasta el momento. Espero que los números les motivan y no cree una competencia.

*Los números son alrededores - no tomé el tiempo de poner los números exactos.

**Nota - hay razones porque no hemos visto más de los indices en Record Search, pero FamilySearch me pidió no hablar de ella - por favor tengan paciencia - gracias!!


Aventuras de FamilySearch Indexing - semana 1

3 comments:

Anonymous said...

Quizas no seas tu el indicado, a quien enviar ésta especie de "sugerencia", pero bueno, tiremonos al río.

Hace unos días recibi un mail de familysearch pidiendome ayuda en el arbitraje de Nicaragua y Lima - Peru. Me parece fantastico que dicha institución tome ésta medida, pero no te parece un poco caradura pedir ayuda a los voluntarios, que con mucho esfuerzo hacemos poco o mucho para ayudar y no recompenzar por lo menos en parte dicho esfuerzo?

El federal census de 1920 de USA corre como río, lo entiendo, hay una mayor población y quizás también mayor interés en ésa zona del planeta. Pero me parece un poco ofensivo para mi punto de vista (no generalizo), que familysearch ponga tanto interés en publicar los indices de dicho proyecto antes que incluso publicar los mexicanos, que quizás comparados con los Estadounidenses sea nada, pero es algo mi estimado amigo Lynn.

Hay proyectos del Censo de México 1930 que llevan meses ya indexados, quizás mucho más que el federal Census 1920...

Quizas también tendríamos que tener en cuenta a los hermanos Argentinos (quiza éste pecando al decir "argentinos", ya que es más que seguro que hay personas de otras nacionalidades que trabajan en éstos proyectos por pura solidaridad), pero es un buen trabajo teniendo en cuenta las circunstancias que tenemos en Latin America, y no sé como las conocerás, si alguna vez estuviste sirviendo una misión para la Iglesia (soy SUD también), o tus viajes laborales te han traido por éstos lados, pero si tuvieramos en cuenta el escaso y casi nulo acceso a internet (en algunos lugares y en otros que todavía el dial-up es un lujo), estamos realizando un buen trabajo.

Sinceramente me declaro ignorante en respecto a el trabajo posterior que realiza familysearch con los proyectos indexados y ya terminados, pero me parece que por decencia y recompenza por el trabajo realizado, dicho organismo debería de hacer algo más por Latin America.

Quizas no seamos "clientes" potenciales (para utilizar un termino), pero si van a estar pidiendo ayuda, por favor demuestren que nuestro esfuerzo no es en vano.

Gracias por todo y otra vez reitero que éston no es un ataque personal a ti ni a tu trabajo.

Carlos Casanova

Lynn Turner, AG said...

Carlos,

Gracias por tu pasión y deseo de la genealogia Hispana. Gracias por tus esfuerzos al respeto de la indexación también. FamilySearch esta esperando por Hardware - cuando el hardware este, vamos a ver muchos indices para Latinoamerica.

Saludos,

-Lynn

jofi said...

Estimado Lynn:
En primer lugar, gracias por la labor que lleva adelante familysearch. Ahora quiero preguntarte por el mensaje que enviaron pidiendo que los arbitradores intensifiquen su trabajo específico. Yo nunca me ofrecí como arbitradora pero, si es necesario, podría ponerme al tanto del trabajo de arbitraje y dar una mano en este aspecto. No sé qué requisitos se deben cumplir. Espero tu comentario.
Gracias nuevamente
Josefina