Saturday, March 28, 2009

Nuevo proyecto de FamilySearch Indexing - Censo de Buenos Aires de 1855

Ayer en la tarde FamilySearch comenzó un nuevo de indexación de Argentina. Los proyectos del censo de 1869 tienen un buen ritmo y FamilySearch decidió hacer el censo de Buenos Aires del año 1855.

El censo es pequeño y no debe durar mucho tiempo, aunque es pequeño el censo de Buenos Aires 1855 es muy valioso para el genealogista. El censo da más información de las personas listadas como:
  • La parroquia donde vivia la familia en 1855 - muy importante para encontrar a los individuos en los registros parroquiales
  • Lugar de nacimiento - más que el censo de 1869 el censo de 1855 muchas veces da más información sobre el lugar de nacimiento - como pueblos/ciudades en varios países (Francia, Italia, España, etc.)
  • Si la persona es un extranjero el censo nos da el número de años la persona lleva en Argentina.
  • Coneción a la jefe de la casa - el censo indica la relación al jefe de la casa de cada persona que viven con el o ella
Más información de este censo

4 comments:

hadl72 said...

Muchas gracias sr. Lynn por mantenernos informados, entonces se puede trabajar en la indexación del Censos 1855?
Un cordial saludo

Lynn Turner, AG said...

Si, puedes entrar FamilySearch Indexing y escoger este proyecto igual que los proyectos de 1869.

Saludos!

hadl72 said...

Gracias una vez más Lynn.
Un saludo.
HUGO DE LUCA

Vera said...

BUenos días! mi mamá es consultora de Historia Familiar y quisiera saber si para ver los datos de los censos en Argentina hay que isncribirse como voluntario.Si es así, le gustaría ser voluntaria.

Muchas gracias,

Vera Herrmann