Monday, February 16, 2009

Progreso del proyecto de indexación del censo de 1869 Argentina

El proyecto de indexación del censo de 1869 Argentina tiene un buen ritmo (graicas a todos por su ayuda). Quiero dar las ultimas noticias del proyecto.
  • Buenos Aires 1 - la primera fase de la capital federal. Terminamos esta parte hace un par de meses y FamilySearch esta en el proceso de ponerlo en Record Search. Gracias por su paciencia :)
  • Buenos Aires 2 - falta mas o menos 300-500 lotes para terminar esta pedazo del proyecto. Esta parte es la ultima parte de la captial federal para este censo.
  • Cordoba y San Luis - Esta mas o menos 65% hecha. Gracias por sus esfuerzos con esta parte del proyecto.
  • Entre Rios y Corrientes - Esta pedazo del proyecto comenzó a los fines de la semana pasada. Espero los que han trabajado con el proyecto de Buenos Aires nos ayudan con los de esta zona del pais.
Nota:
  • Todas las imagenes estan en el Internet en el sitio de Record Search. Haga clic en el mapa (el area de Latinoamérica) y luego pinche en el censo de 1869.
  • 10% de toda la coleccion esta disponible para buscar por nombre. Vayan el mismo lugar para ver las imagenes.
Otra vez - muchas gracias a todos que han participado en este proyecto.

5 comments:

Anonymous said...

Capaz lo que diga ahora suene un poco egoista, pero es lo q siento.

Creo que Familysearch debería de restringir el acceso a las imagenes, solo a las personas que participaron de los proyectos de indexing, ya que sería lo más justo para todos. Porque sé de personas que teniendo la oportunidad de ayudar, no lo hacen, pero bien que despues de que los proyectos sean colocados en internet, van a disfrutar del trabajo de otros, y éso realmente no me parece justo.

Aparte, así creo que se aumentaría en mayor la cantidad de datos indexados, y así aceleraría su colocación en internet.

Indexo más de 1000 nombres al mes, paso dos horas frente al computador (del poco tiempo libre que tengo), para poder ayudar en ciertos proyectos, si bien no tengo parentela por Buenos Aires, pero si en Córdoba, ayudé y mucho con los proyectos de dicha provincia, pero bueno... que se le va a hacer, la viveza criolla es algo natural, no?

Saludos

José Rodrigo Puzetti

hadl72 said...

José, yo también indexo y soy voluntario pero no me parece acertado lo que decís, la filosofía de la iglesia no es de limitar el acceso a unos y negar el acceso a otros. Digo ésto y aclaro que no soy miembro de la iglesia.
Aunque sea verdad lo que planteás, no sé como controlás la gente que indexa y la gente que no...es imposible !!!
Un cordial saludo.
HUGO ADRIAN DE LUCA

Anonymous said...

Creo que ellos pueden controlarlo Hugo, lo mismo van a hacerlo con los datos que ellos indexan con Ancestry.

Respeto tu opinión y agradezco q la compartas

José

Martín said...

Hola

Un pequeño comentario que nada tiene que ver con el tema que planteaste en tu blog.

Pero, estoy teniendo problemas para ver algunas imagenes de la Diocesis de Albacete, especificamente Socovos, algunas colecciones las puedo ver, pero en su mayoría no...

Me dice, "The image is currently unavaible. Please try again later"

Todo ésto me pasa desde ayer que actualizaron la página.

Espero sea solo un problemita menor.

Saludos y gracias por todo

Lynn Turner, AG said...

Martin,

FamilySearch hizo varios 'updates' al sitio durante la semana pasada. Imagino que los problemas que tuviste fuera relacionado con los 'updates'

Saludos,

-Lynn