Tuesday, January 27, 2009

FamilySearch Indexing - España, Avila registros parroquiales

A todos que desean participar en un nuevo proyecto de indexación, FamilySearch comenzó otro proyecto de indexación de España. Los registros en cuestion son los registros parroquiales de la diocese de Avila. El proyecto enfocará en uno o dos parroquias en cada fase. Por el momento el nombre del proyecto es: España, Avila registros parroquiales



La primera fase consiste de los registros parroquiales de: Alamedilla de Berrocal y Aldeaseca. El proyecto enfoca en los registros de bautismos, matrimonios, y defunciones/entierros. Cuando todas imagenes estan indexados el indice (por nombre) estará disponible en el sitio de FamilySearch Record Search y será gratís para usar. Gracías a todos que han indexado en este proyecto y otros proyectos de FamilySearch Indexing. Gracías a sus esfuerzos hemos visto registros indexados en linea en Record Search. Gracías también a Hispagen por su colaboración con este proyecto.

5 comments:

Martín said...

La verdad que encontré adictivo lo de indexar los registros de Alamedilla de Berrocal, ahora hasta siento que conozco más a las personas que vivieron en ésa zona, que a mis propios parientes, jajaja.

Ya me son familiares los apellidos, Galindos, Muñoz, Martín de Luna, etc.

Ahora tengo una consulta.

FamilySearch tiene planeado hacer algun dia el indexing de los registros parroquiales de Albacete? O para liberar éste proyecto también necesitarían de tener primero un grupo de voluntarios/as interesados/as?

Gracias por todo

Lynn Turner, AG said...

Martin,

Gracias por tu trabajo con los registros parroquiales de Alamedilla de Berrocal, yo tambien me encuentro haciendo varios lotes del mismo proyecto es divirtido.

Bueno, los registros parroquiales de Albacete es otra historia. Desde los tiempos antiguos (del programa de indexacion de FamilySearch) hemos cumplido casi 50% de la indexacion de Albacete, pero no tenemos parroquias completas...por ejemplo tenemos casi todos los bautismos hechos, pero nos falta matrimonios y defunciones, o solo defunciones de una parroquia. Por el momento nos vamos chequeando el estado de esta diocese y luego crearemos un proyecto para terminar a las parroquias. Claro, nos gustaría poner lo que hemos hecho hasta el momento (como hemos hecho con los registros parroquiales de Mexico), nos tardará un poco para hacerlo - como el tercer semestre de este año.

Anonymous said...

porque no terminan un proyecto antes de empezar otro. Hay paises adonde no se tiene casi nada indexado como chile que tienen un gran cantidad de miembros. España esta haciendo en buen trabajo en digitalizacion de los registros. No seria mejor enfocar los esfuerzos en lugares que realmente lo necesitan?

Lynn Turner, AG said...

Anonymous,

Gracias por sus comentrios. En tiempo va a ver registros de todos los paises de Latinoamérica.

Para poder poner imagenes o indices digitales de un pais FamilySearch tiene que tener permiso del archivo para hacerlo...en Chile la iglesia Catolica ni el gobierno civil han dado este permiso (para imagenes digitales)....pero como mencione, va a ver indices en tiempo.

hadl72 said...

Estimado Lynn, como voluntario que soy (indexando y/o arbitrando el Censo 1869 de Argentina) quería preguntarle si está en el proyecto a corto plazo la indexación de la Diócesis de Granada, un archivo muy extenso lo sé, pero muy importante.
Tal vez como mencionó Ud., el obispado no haya dado los permisos para la digitalización de imágenes, ¿pero sería posible sus indices?
Lo mismo quería saber para Málaga, allí ni siquiera dejaron microfilmar las actas parroquiales, pero sí censos, padrones y el Registro civil.
Muchas gracias por su extensión, me parece un blog super interesante.
Saludos cordiales.
HUGO DE LUCA
ESPAÑA