Wednesday, October 1, 2008

Más registros de México en la Red

Hoy FamilySearch publicó más que 17 millon de registros de bautismos en su sitio de Record Search. El anuncio de FamilySearch dice que en total son 36 millones de registros en la base de datos.

Los 36 millones de registros representan como más que 100 millones de nombres (cada registro tiene padres, y varios tienen los abuelos). Los registros son extractos o sea nombres indexados por muchos años por medio de voluntarios. Este base de datos debe complentar a los registros indexados en el base de datos que conoce como el IGI (International Genealogical Index).

En el futuro hablaré más de los registros parroquiales que estan en este base de datos - pero quiero que todos sepan que no todos las parroquias estan en el base de datos. Ahora mismo FamilySearch no tiene una lista publicada de cuales de las parroquias se incluyen, pero espero que vaya estar en el futuro. Si no encuentren su antepasado en el base no se desanime.

Bueno, pienso que los que tienen ancestros Méxicanos debe estar muy felices porque este base de datos es el más grande que cualquier otro base de datos de México y junto con el IGI debe ser el primer lugar para buscar a sus ancestros. Más de este colección en la proxima post.

2 comments:

Martín said...

Hola!

La verdad que muy agradecido con éstos datos q coloca FamilySearch.

Hace poco con ayuda del nFS, encontré q un hermano de un antepasado mio, catalán, casó en México, despues utilizando los datos q se encuentran indexados en la página, pude encontrar a algunos hijos y nietos de éste Catalán q emigró a México.

Muchas gracias por todo

Martín

maricaminov said...

hola me guataria saber si peuden conseguir los datos para obtener partida de nacimiento de juan camino, nacido en a coruña, en año 1862, gracias