Tuesday, October 7, 2008

Los números de los proyectos de FamilySearch Indexing

Hay varios blogs y otros anuncios que hablan del progreso de los proyectos de FamilySearch Indexing. El progreso de los proyectos es importante para animar a los que participan en ellos, pero no debemos leer mucho en los porcentajes publicados, les explico porque.

Dos ejemplos:

  • El censo de Argentina de 1869 - los anuncios dicen que esta 66% terminado, pero lo que los anuncios (y los que publiquen los anuncios) no son correctos. Lo explico - El proyecto completo del 1869 contiene 348 rollos de microfilm. El parte que esta disponible en FamilySearch Indexing para indexar solo consiste de 38 rollos. Entonces el 66% solo quiere decir 66% de los 38 rollos disponibles, o sea 25 de los 38 rollos. Ahora estamos en el segunda fase del proyecto y la primera fase esta hecha. La primera fase tenía 38 rollos tambien, esto quiere decir que 63 de 348 rollos estan hechas o sea 18% de todo el proyecto esta hecha.
  • Lugo, España registros parroquiales - los anuncios dicen que el proyecto es 6% hecha. Igual que el censo de 1869 de Argentina este proyecto solo tiene un pedazo disponible para indexar hoy. El 6% refiere a 50 rollos de microfilm, en un proyecto que tiene cientos de rollos (más que 800).
Los otros porcentajes que refieren a los proyectos hispanos son correctos. Por ejemplo los del censo de México de 1930 esta divida en estados y todos los rollos que pertenecen a los estados estan en los proyectos.

No comparto esta información para desanimar ningún persona que participa en los proyectos de indexación, solo quiero darles una vista real, y pedir por su ayuda de continuar trabajando en los proyectos y invitar a otras personas a participar. Gracias a todos por sus esfuerzos y su deseo de crear indices.

Quiero decir tambien que FamilySearch esta trabajando con la primera fase del censo de Argentina de 1869, pero tengan paciencia. Recuerdan que FamilySearch tiene interes en todo el mundo y esta tratando de publicar registros en su sitio web para muchos paises - no solo para Argentina.

4 comments:

Anonymous said...

No hacer caso a los anuncios sería, no participar del indexing.

No creo que ésta sea la forma de aclarar las cosas, existen mejores formas, no?

FamilySearch pide mucho a los usuarios, pero ustedes realmente dan poco, y son muy poco corteses, así es dificil trabajar.

Las personas hacen lo mejor que pueden en su afán de anunciar a más personas sobre el proyecto, pero ustedes que hacen?

Los mensajes en el programa siguen viniendo en inglés, dan más importancia a los proyectos en inglés.

Creo que hablo por muchos al decir que realmente estoy desilucionada con lo que familysearch ofrece a sus usuarios.

Mis cordiales saludos

Anonymous said...

Saludos,
No quiero ser malcriada, me sorprendió mucho la respuesta de "Anonymous" Que tengo que responder

Que malagradecida!!!, escribes que "FamilySearch pide mucho a los usuarios"

Pienso se debe agradecer todo lo que da FamilySearch y GRATIS.

Hay ido a tu pueblo a pedir cualquier documento y que te lo den gratis?

Yo agradezco mucho que puedo revisar y encontrar a mis ancestros sin salir de mi casa, ni viajar a mi país de origen o de mis mas lejanos ancestros, donde no me dejan revisar los archivos, es admirable la tarea que se toma FamilySearch para brindar todas éstas posibilidades genealógicas al alcance de un click.

No soy parte de la iglesia,

NO HABLAS POR MI, ni creo que hablas por muchos.

Mil Gracias, Thank you very much FamilySearch

de una María mas

Lynn Turner, AG said...

Estimado Anonymous,

Gracias por sus comentarios, realmente tiene razon en muchos casos. ¿Que hace FamilySearch? buena pregunta...que buena idea para mi siguiente post.

Saludos,

-Lynn

Anonymous said...

Podría algún dia hablar sobre ancestry.com

O sea, comentar si es que dicho sitio tiene información que sería de ayuda a personas que buscan datos de América Latina y España

Gracias