Sunday, October 12, 2008

Estimada desilucionada voluntaria

Nota: Este post es una respuesta al comentario que recibí en mi ultimo post. Puede ver el comentario aquí...

Estimada desilucionada voluntaria,

Gracias por su comentario y gracias por su paciencia con FamilySearch. En vez de contestar su pregunta, que hace FamilySearch, voy a hablar de lo que los voluntarios excepcionales han hecho con el proyecto del censo de 1869 de Argentina.

En su comentario ud. mencionó que FamilySearch continua mandando mensajes en Ingles y no en Español. FamilySearch tiene casí 150,000 voluntarios (en varios estados, algunos trabaja mucho mientras que otros trabajan muy poco), y la mayoría de ellos viven en los Estados Unidos y hablan Ingles (estimados que 98% hablan Ingles...mi estimación) y por esta razon ha visto las mensajes en Ingles. Pero me siento que las cosas estan cambiando...

Hace 10 meses (más o menos) Ana Montalvo y Daniela Massolo me vinieron con la idea de hacer un proyecto de Argentina. FamilySearch habia publicado su indice del censo nacional de 1895. Hablamos un poco y decidimos que pudimos encontrar 200 personas para trabajar en el proyecto nos enseñaremos a FamilySearch que hay un grupo afuera de los Estados Unidos con la experiencia y con el animo para hacer el proyecto. Ana y Daniela encontaron más de los 200 voluntarios y FamilySearch fue muy sorprendidos, y con un poco más trabajo comenzamos el proyecto en Junio 2008. En poco más que 4 meses uds. los voluntarios han hecho un poco más que 14,000 lotes del censo de 1869. ¿Por que comparto esta información?

El proyecto de 1869 ha sido tan exitoso que FamilySearch ha tomado nota. Esta usando este proyecto como modelo o sea un ejemplo para comenzar otros proyectos de lengua Español, Portuguesa y varias otras idiomas. Gracias a uds., los mejores voluntarios de todos los 150,000 en mi opinion, FamilySearch esta a punto de crear otros proyectos de varios otros paises, porque uds. han creado el ejemplo a seguir. Mil gracias, especialmente a Daniela y a Ana. Siempre estoy pidiendo que encuentren más voluntarios, para enseñar mis co-empleados que el proyecto es si exitoso pero puede ser más exitoso aun. Mil gracias a todos por sus esfuerzos y por ser pioneros del proyecto!

Ahora, Roma no fue edificado en un solo dia - FamilySearch no solo trabaja con los paises de Latinoamérica sino trabaja con muchos más...debemos mantener nuesta paciencia. Poco a poco van a ver más registros de los paises de Latinoamérica en FamilySearch Record Search gratis para todo el mundo. Van a ver en el futuro que FamilySearch ofrecerá más que cualquier otra institución registros (imagenes y indices) para hacer su genealogía - pero con paciencia va a tomar tiempo y la ayuda de buenos voluntarios como Ud., por favor no sea desilucionada...sea determinada y por favor continua ayudando a FamilySearch abrir a los registros del mundo a el mundo.

Gracias a todos los voluntarios que han trabajado en los proyectos de:

  • Censo de 1869 de Argentina
  • Censo de 1930 de México
  • Registros civiles de Managua, Nicaragua
  • Registros parroquiales de Lugo, España
  • Registros parroquiales de Mérida, Venezuela

Saludos - Lynn T.

1 comment:

Katuska said...

Estimado Lynn, soy parte de un foro genealogico peruano en el cual se comenta con mucho interes los proyectos de family search relacionados con Peru. En este foro hay mas de mil usuarios actualmente y pienso que si Family Search pudiera hacer publica la necesidad de voluntarios del Peru, estos participantes del foro estarian mas que dispuestos en ayudar. Vi un blog de historia familiar peruana que listas en tu lista de blogs, en el cual me apunte como voluntaria hace varios meses atras pero nunca he sido contactada ni recibido mayor informacion en cuanto a algun proyecto que este en marcha en el Peru. Atentamente,
Katuska Christensen