Sunday, September 21, 2008

Respuestas a los comentarios

He recibido varios comentarios, y pensé que tomaría un poco de tiempo para contestarlos porque hablan de muy buenos temas. Nota: he quitado los nombres de las personas que hicieron los comentarios.

Comentario #1

Hola Lynn,
quiero darte la enhorabuena y agradecerte el trabajo que estáis realizando. Es una herramienta excepcional para la genealogía. También quiero preguntarte por dos proyectos paralelos a este: el de los pleitos de hidalguía de la Chancillería de Valladolid y el de los Archivos Históricos Provinciales.
¿Podrías comentarnos algo al respecto?

Gracias de nuevo, [nombre]


Respuesta

Por el momento FamilySearch no tiene planes de publicar los pleitos de hidalguías ni a los registros de los archivos históricos en FamilySearch Record Search. FamilySearch trabaja con el Ministerio de Cultura de España con quien esta trabajando en un proyecto del Marques de Ensenada de 1752. Le recomiendo de buscar en el sitio de Pares para ver si ellos han indexado los pleitos de hidalguía...ya tienen muchos registros indexados del archivo real de la chancillería de Valladolid.

Comentario #2

Me parece admirable la tarea que se toma familysearch para brindar todas éstas posibilidades genealogicas al alcance de un click. Me alegro mucho por los manchegos, ojala y todos los obispados siguieran ése ejemplo, y no se cerraran tan solo en ideas que más que unirnos, nos dividen. Gracias también a los Obispados, que bridan su ayuda a las personas que estamos interesados/as en salvar a nuestros familiares de la segunda muerte: El Olvido. No podrías hablar más sobre tus proyectos en América Latina? O tal vez de otros que no tengan q ver con la Iglesia Católica, ejemplos, registros civiles, Archivos Nacionales y Provinciales, como alguien preguntó antes.

Muchas gracias por todo

Respuesta:

Siempre me quiero hablar de los proyectos futuros, pero FamilySearch me ha pedido de no hacerlo. Muchas veces planes cambian, y no quiero de una expectacion y no cumplir con ella. Seguramente en el futuro tendremos más colecciones de Latinoamérica, pero debemos guardar paciencia. FamilySearch tiene una visión grande y esta trabajando con varias países, no solo Latinoamérica. Realamente me gustaría contestar la pregunta más especificamente, pero no lo puedo por ahora.

Comentario #3

Me gustaría saber si es que FamilySearch podría agregar a la página del Indexing, por lo menos estadisticas de cuanto están de avanzados los proyectos, en especial aquellos Hispanos. Creo que así se podría motivar a más personas a trabajar en ellos.

Respuesta:

Es un bueno idea! He hablado de este punto con FamilySearch Indexing hace poco y me dijeron por el momento no es una opción, pero ellos les gustó el idea. Espero en el futuro que lo hagan. Realmente necesitamos más ayuda con los proyectos de indexación. Pueden participar en los proyectos de varios paises de Latinoamérica y España...por favor vayan al sitio: http://www.familysearchindexing.org





3 comments:

Jessica's thoughts said...

Hi Lynn,

I've nominated you for the "I love your blog" award.

-Jessica

Anonymous said...

En la parte de Proyectos en la página de FSIndexing, encuentro q hay algunos proyectos q tienen al lado suyo unos simbolos de alguna entidad o grupo genealogico, pero veo q muchos de éstos proyectos no están disponibles para ser indexados.

Que son éstos?

Gracias

Gonzalo said...

Hola Lynn

te cuento que ya tenemos varios inscritos extraoficiales (puesto de que en realidad en las estacas hay varios que estan indexando) para poder indexar archivos de Perú. Te dejo la página:

http://historiafamiliarperu.blogspot.com/2008/03/lista-de-voluntarios-para-indexar-per.html