Wednesday, September 10, 2008

Avila, España registros parroquiales, 1530-1935

FamilySearch acaba de publicar los registros parroquiales de la diócesis de Avila, España en su nuevo sitio que se llama 'FamilySearch Record Search'. La colección es la tercera publicada por FamilySearch del país España.

Para aprender de las otras colecciones y como usar a los registros lean:

Espero que los que tengan antepasados de Avila, España disfrutan de esta colección de registros. Si hay preguntas o comentarios - dejemelos en la sección de comentarios.

7 comments:

Juan Pablo de la Fuente said...

En la relación de localidades de la diócesis de Avila que aparece en el Pilot Site no he encontrado el pueblo de Gavilanes, cuyos libros parroquiales se conservan en el Archivo Diocesano. Otros pueblos próximos a Gavilanes sí aparecen en la relación.¿Cuál puede ser el motivo para no haber sido incluido?. Muchas gracias por la información.

Lynn Turner, AG said...

Juan Pablo,

Gracias por sus comentarios...por medio de sus comentarios hemos identificado que el proyecto le falta 18 rollos de microfilm (digo rollos porque las imagenes fueron escaneados de los microfilmes). FamilySearch trabajaré de escanearlos y poner las imagenes en Record Search.

JSLS said...

Lo primero es agradecer vuestro esfuerzo para beneficio de los que nos dedicamos a investigar nuestro pasado.
Me gustaría preguntar si teneis previsto seguir escaneando los microfilmes de otras diócesis españolas y colgarlos en la red.
Yo estoy interesado, en concreto, en las de Coria-Cáceres y Plasencia.
Muchas gracias por vuestra labor. Un saludo. José Antonio Andrada.

Lynn Turner, AG said...

JSLS,

FamilySearch solo escanea los microfilmes a digital de las diócesis que le ha dado su permiso. FamilySearch siempre esta trabajando con las diócesis y otros archivos para poder escanear o digitalizar a los registros, pero siempre respetamos a los deseos de los archivos. No puedo hablar mucho de los proyectos futuros - pero siempre trataré de communicar las nuevas noticias aqui en mi blog.

Saludos,

-Lynn

Joaquin Menendez said...

Hola

No habría alguna posibilidad de que FamilySearch, nos dijera cuales son los Obispados que no están dando permiso a Colocar sus Documentos PUBLICOS en la Red.

Asi sabríamos si nos conviene más solicitar los microfilms en lo de los mormones o esperar, ya q si tienen planes de colocar documentos de los lugares q quiero, me ahorraría muchos pesos, y solo esperaría.

Gracias

más said...

Lo mismo que ocurre con Gavilanes pasa con otras localidades no referenciadas tales como:
Padiernos
Muñochas
Bernuy Salinero

¿cuál es la causa?. Gracias

Hermelina said...

En la relación de localidades de la diocesis de Avila falta Las Berlanas y me resulta extraño porque Gotarrendura sí está y el párroco es el mismo ¿cual puede ser el motivo?
Un saludo Hermelina del Pozo Berrón