Friday, August 1, 2008

Los números no mienten

Hemos comenzado otro mes de 2008...ya ha pasado 7 meses y solo nos falta 5 para cumplir el año. Hace un par de meses hablé que en 2008 ibamos a ver muchos registros publicados en el Internet (especialmente por FamilySearch) para los paises hispanos.

Normalmente hacemos una análisis de un año cada 6 meses o por cuartales, pero estamos en mi blog, y puedo hacer lo que quiero...realmente me siento que es un buen tiempo de hablar de las nuevas colecciones y otros recursos para genealogía Hispana.

Números de FamilySearch 'Record Search'

Esta tabla contiene números estimados de imagenes y registros indexados ya esta disponibles en el nuevo sitio de FamilySearch que se llama "Record Search" Esta un poco pequeno, pero se pueden ampliarla...si deseas.

Parece que FamilySearch ha publicado más que 2 millones de imagenes hasta este punto y más que 27 millones de registros indexados (la mayoría no tienen imagenes).

Me alegre de ver que FamilySearch esta trabajando mucho con los paises de Latinoamérica (y España). Entre poco creo que vayamos a ver que más colecciones serán publicados de otros paises también y otras colecciones, como el censo de 1930 van a continuar creciendo cuando cumplan más estados de México sean indexados.

Otros números de interes (por lo menos a mi me interesan)

Además FamilySearch y la universidad de Brigham Young han trabajado juntos para darnos los primeros tres tomos del diccionario geográfico de España por Pascual Madoz. Este colección es buenisima y nos ayudaría mucho en nuestras investigaciones genealogicas. Yo imagino que veremos más tomos antes del fin del año.

Comenzé este blog hace un año. Durante el mes de Junio de 2007 comenzé de contar el número de visitas. Ya ha pasado un año completo y me da mucho alegría que el sitio ha recibido 13, 640 visitas...gracias a todos por el interes y soporte!!

Saludos,

-Lynn

3 comments:

Anonymous said...

Lynn,
Tu blog nos tiene al margen de todas las nuevas herremientas de mucho uso para los interesados en genealogia
Gracias por un gran trabajo.
Maria de California

Anonymous said...

Hola Hermano Lynn:

El otro dia pregunté al soporte, sobre los registros de Guadix, y de Cartagena (España), ya que tengo antepasados mios en dichos lugares, pero no me supieron responder bien, es por éso que le pregunto a Ud. si existe la posibilidad de tener los registros de éstos dos sitios en internet?
Y poder asi brindarles a ellos todas las ordenanzas, que yo en vida tuve oportunidad de recibir.

Le agradezco mucho su disposición en responder ésta pregunta un poco indiscreta.

Le saluda

Diana Montoya

Lynn Turner, AG said...

Hna. Montoya,

Nos gustaría de poner los registros parroquiales en el Internet, pero tenemos que respetar a los deseos de los archivos. Gracias por su paciencia y disculpe por no poder responder a su pregunta directamente.

Saludos,

-Lynn