Thursday, July 17, 2008

FamilySearch - Record Search - problemas con colecciones

Bueno, con las avancas de technología viene los desafios/problemas. Es buenisimo de tener colecciones de paises del mundo Hispano, pero a veces hay complicaciones. Gracias por su paciencia y continuan de comentar de los desafios...aqui estan algunos ejemplos.

Lima, Peru - registros civiles, 1874-1930
  1. Las imagenes de los registros civiles (defunciones) del siglo XIX no funcionan o sea no aparecen. Hemos encontrado problemas semejantes con otras imagenes también (no solo las imagenes de siglo XIX).
  2. En algunos ocasiones la palabra 'nacimientos' esta escrito mal.
Albacete, España - registros parroquiales
  1. Los bautismos de Fuente-Alamo no aparecen donde deben - Los bautismos de Fuente-Alamo (1791-1810, 1852-1889) estan en microfilm #1280354 items 2-6. Al buscar en el sitio de Record Search no aparecen estos bautismos. Actualmente los bautismos se encuentran en Record Search pero abajo el pueblo de Letur. Los defunciones de párvulas 1875-1887 aparecen en el mismo microfilm pero en el iten #1. FamilySearch hizo un error y pusó los bautismos de Fuente-Alamo junto con los bautismos de Letur. Entonces hasta que FamilySearch arregle el problema para encontrar los bautismos de Fuente-Alamo, usarios tiene que entrar por Letur --> Letur--> seleccione los años que quieren.
  2. Casi la misma cosa pasó con los matrimonios de Socovos de los años 1886-1914...los matrimonios estan abajo el pueblo de Socovos, pero FamilySearch hizo el error con los años. FamilySearch pusó 'Matrimonios 1884-1886' pero realmente son matrimonios de 1886 a 1914. Socovos --> La Asunción de Nuestra Señora --> Matrimonios 1884-1886.
Mexico - bautismos, 1700-1900
  1. Los niños en los bautismos no tiene apellidos y por esta razon no se puede buscar por un niño en esta colección de bautismos. Si hace una busqueda por 'Jose Sanchez' va a encontrar todos los padres de los infantes con este nombre, pero no niños, porque FamilySearch no ha aplicado apellidos hasta ahora a esta colección.

Yo imagino que hay otros desafios/errores pero tenemos que aceptar a las colecciones como son y tener confianza que FamilySearch esta trabajando de corregirlos. Como representante de FamilySearch les aseguro que lo haremos...vamos a corregir/reparar a las colecciones, y les agradezco por su paciencia durante este tiempo de transición a digital.

4 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias por la aclaración.

Ahora estoy más tranquilo, ya que tengo busquedas en Socovos.

Gracias

Lynn Turner, AG said...

No hay de que! Gracias por sus comentarios. Sin comentarios de las personas que usan las colecciones no sabemos lo que debemos cambiar/arreglar.

Saludos!

Mart said...

Hi!

Just want to make a suggestion bout record search.

It would be great if you can add the "ver regla guía", like the option you have in FSI.

It will be a great help to read the documents.

Thanks

Lynn Turner, AG said...

Great suggestion, Mart! I will add it to the list, and see how we can incorporate it into the website.

-Lynn