Saturday, July 12, 2008

Buenas noticias para Peru

FamilySearch acabó de publicar a las imagenes de los registros civiles de Lima, Peru para los años 1874 a 1930 (no estan indexados por nombre...estan organizados para "browse"). Esta colección de registros civiles marca la primera colección así para los paises de Latinoamérica. Tengo mucho alegría para anunciar esta información con el mundo de genealogía Hispana. La colección es gratis para usar.


La mayoría de la colección es para los años despues de 1900, sin embargo hay varios registros de nacimientos, matrimonios, y defunciones para los años antes de 1900. Estuve en Lima en el mes de Junio visitando los administradores del Archivo General de la Nación. Hablamos de esta colección y la persona que conoce la colección mejor que todos estaba muy sorprendido al oir que tuvimos registros civiles antes de 1900. El me comentó que el archivo ya no tiene ningun registro civil antes del año 1900. Le explique que microfilmamos la colección (que ya esta en el Internet) en el año de 1978...el mismo año en que yo nací.

Con esta información es decir que esta colección de registros civiles es una colección unica. Me alegro que los advances de tecnología estan tocando a la comunidad de genealogía de Latinoamérica.

5 comments:

Anonymous said...

Hola!

Excelente noticia, vi que también publicaron los datos de la Diocesis de Ciudad Rodrigo.

Ahora, quiero hacer un pequeño comentario con respecto a los registros de Ciudad Rodrigo y Albacete.

Pienso que sería mucho más fácil realizar busquedas en los documentos, si es que son ordenados cronologicamente y por acontecimientos, ejemplos:

1.- Indices (Baut, Matri, Conf, Def)
2.- Bautismo
3.- Matri
4.- Conf
5.- Def

Y todos éstos por año, pienso que sería mucho más sencillo buscar así, aunque, también tenerlos online es una gran ayuda.

Otra cosa, es que también veo que hay registros que están microfilmados, pero no digitalizados, por ejemplo, algunos bautismos de Fuente-Alamo, matrimonios de Socovos, de 1886 - 1914, ¿a que se debe ésto?

Aparte de lo citado arriba, habia visto que comentó sobre la posibilidad de indexar más sitios de España y América Latína, pero que se necesitan voluntarios. Formo parte de muchos grupos de genealogia de Yahoo, como sabrá, hay muchos, pero quisiera saber, cuales son los posibles lugares que se podrían indexar, por ejemplo, leí que comentó que Granada, no deja digitalizar sus registros.

Es por éso que le consulto, de cuales serían los sitios que si estarían permitiendo un indexing, para así comentarlo en los foros.

Me despido.

Lynn Turner, AG said...

Gracias por su comentario...

1. Me da triteza pero tenemos limitaticiones hoy en dia en cuanto los listados de registros aparecen en la pantalla. En el futuro tendremos mas opciones pero hoy solo podemos listar cosas en orden alfabetico.

2. Matrimonios de Socovos - Gracias por la información...investigaré lo que pasó.

3. Proyectos de indexación - Ahora mismo tenemos un proyecto de Lugo, España con lo cual necesitamos más ayuda. Tambéin tenemos proyectos de : 1930 Censo de Mexico, 1869 Censo de Argentina, Registros civiles de Managua, Nicaragua, y otro proyecto de Merida, Venezuela. Si los grupos estan dispuestos de trabajar en ellos nos ayudaria muchisimo. Al terminar a esos proyectos podemos comenzar a otros.

Raymundo said...

Si es una excelente noticia. Yo personalmente ya he encontrado mucha información interesante. Muchas gracias!
Una pregunta. Están todos los links funcionando? Pregunto porque desde ayer he tratado de ver los records de "nacimioentos" de Lima de 1915 y no he tenido éxito,

Gracias,

Raymundo Morales

Lynn Turner, AG said...

Hablaré de 'tips' y desafios de El FamilySearch Record Search. A veces los registros estan escondidos.

Katuska said...

Hola,
Esta es una excelente fuente de informacion. Gracias por el blog. Ya he podido usar el archivo de imagenes digitales de los registros civiles de Lima, pero no sin desafios. Aun no funcionan los enlaces para las defunciones del siglo xix.He contactado a family search sin pero no he recibido ayuda en ese aspecto aun.
Gracias,
Katuska