Thursday, June 12, 2008

Listos para el censo de 1869 de Argentina?

Bueno, el periódo de probación ya esta terminando y eso quiere decir una cosa...el proyecto ya esta listo para comenzar.

Para que todos esten listos hay algunas cosas para prepararse:
  1. Registrarse en FamilySearch Indexing - El sitio ya esta en Español, y es muy facíl para inscribirse como un voluntario. Si tiene problemas contacte soporte: soporte@familysearch.org
  2. Descargar el software - Se requiere el software de FamilySearch Indexing para indexar. El software esta en Español igual que el sitio de Internet. Actualmente el software esta en como 5 idiomas. Si Ud. necesita ayuda en cambiar el idoma del software contacte Soporte.
  3. Leer las instrucciones del proyecto - Cada proyecto tiene instrucciones para ayudar a los que van a trabajar en el. Las instrucciones para el proyecto de Argentina 1869 estarán disponibles entre uno o dos dias.

2 comments:

FriskyCreep said...

Hola Lynn

Excelentes noticias!!!

Ahora, tengo un par de consultas.

1.- Hace tiempo, cuando liberaron los registros de Lugo para su indexing, en la pestaña de proyectos futuros aparecia Granada (España)

Que pasó con ésto?

2.- El censo de Argentina de 1869, va a estar disponible también en la sección "browse", como lo está actualmente el censo de México y de otros sitios? O solo va a estar disponible una vez terminado el proyecto?

Gracias por todo, y otra vez excelentes noticias.

Saludos

Martín

Lynn Turner, AG said...

Martin,

Gracias por sus preguntas...aqui estan mis respuestas.

1. Granada, España - Esta es la primera vez que yo sabia que un proyecto de Granada, España salió en la sección de proyectos futuros. FamilySearch no tiene planes para hacer un proyecto de indexación de Granada, España en FamilySearch Indexing. FamilySearch no tiene permiso de la diocese para publicar indices ni a las imagenes en un formato digital. Para ser más directo - la respuesta es NO, y fue un error de FamilySearch para anunicarlo en sus proyectos futuros.

2. Censo de 1869 de Argentina - FamilySearch esta evaluando una solución para que los usarios puedan 'browse' el censo. No puedo decir cuando estará listo, pero FamilySearch quiere tener a los dos censos de 1869 y 1895 disponibles para 'browse.' Puedo decir que el de 1869 estará listo antes del fin del proyecto de indice.

Saludos,

-Lynn