Wednesday, April 23, 2008

Como registrarse en http://search.labs.familysearch.org

El sitio http://search.labs.familysearch.org esta en una fase de aprobación, sin embargo cualquier persona puede registrarse para usarlo. Por el momento el sitio solo esta en Ingles, pero FamilySearch esta trabajando con el fin de publicarlo en varias idiomas. Para los que no saben leer Ingles he creado tres pantallas para ayudarles registrarse en el sitio para poder usar las colecciones Hispanas. Haga clic en las imagenes para ampliarlas.


Contacteme con sus comentarios de la colección. Los comentarios nos ayudan para saber lo que tenemos que hacer para mejorar.

2 comments:

Carlos II said...

Me ha encantado. La familia de mi padre es de Albacete y gracias a ésta página he podido consultar muchos datos que tendría que haber pedido al archivo diocesano de Albacete o a un Centro de Historia Familiar. Se hace lento por lo que tardan en descargarse las imágenes; claro que son tantas... Quizá estaría bien una utilidad que permitiera bajarse un grupo grande de ellas para poder consultarlas luego offline. También he observado que en algunas ocasiones hay repeticiones de imágenes; lo he visto 3 o 4 veces.

En cualquier caso, es un herramienta utilísima, y felicito a los responsables de su publicación. Espero que poco a poco se vayan sumando más archivos a la colección online.

FriskyCreep said...

Excelente!

Creo que no hay mayor bendición para mi, que poder tener acceso a éstos registros desde internet, ahora todo es mucho más facil, y creo que a muchas personas también le beneficia bastante. Teniendo en cuenta que muchos se encuentran lejos de un CHF, el horario limitado de algunos, o como el caso mio, que me encuentro en Sudamerica y no puedo ir personalmente a investigar al Archivo Diocesano.

Lo que veo de conveniente, es que no tengo más que depender de los rollos, o sea, antes tenia que solicitar un rollo, esperar meses (!), despues cuando encuentro lo que estaba buscando, resulta ser que uno de mis antepasados era de otro sitio, asi que tenia que volver al mismo camino de solicitar, esperar... etc.

Justamente acabo de terminar de conseguir datos de linea directa de una persona, que digamos el dato más antiguo que encontré, fue en Alcaraz, de ahí pasa un hijo suyo a Riópar, él y su hijo, emigran a Bogarra, otra vez el nieto de éste, emigra a Socovos, de ahi pasa a Nerpio, y de Nerpio, pasa a Francia.

Ya no kiero ser más extenso en ésto, solo que dar mi agradecimiento a la iglesia, por la enorme bendición que significa tener éstos archivos online, y la posibilidad de poder realizar las obras por ellos.

Gracias