Thursday, January 31, 2008

Otra clase se ver por Roots Television

Imagino que casi todos ustedes se han olvidado de la conferencia de Genealogía e Historia Familiar Hispana del pasado octubre. Hace poco, estuve pensando en Roots Television y que las clases restantes todavía no se han puesto en el sitio web. Pensé que las clases que se enseñaron fueron buenas, y hubo mucho interés.


Esta mañana recibí un mensaje electrónico de Marcy Brown (dueña y fundadora de Roots Television) para hacerme saber que otro discurso se había puesto en el sitio web. La clase es: La búsqueda genealógica en Mexico. La clase se enseñó en español.

Además de hacerme saber que esta nueva clase fue puesta en su sitio, Marcy compartió algo interesante de las otras clases. Hay dos clases más (que yo hice) que ya están en el sitio web, una está en inglés, y la otra en español. Debe ser que mi español es tan débil o la falta de publicidad… sea la razón que sea, la clase en inglés ha tenido más de 75% más de tráfico. Aunque no hablo por Marcy Brown y Roots Television, esta puede ser una buena razón de por qué no han puesto o publicado las otras clases (en español) en su sitio web.

Al oír de la diferencia en popularidad entre la clase en inglés y la clase en español, me sentí desalentado. Me alegra saber que tuvimos 11 personas que participaron en la conferencia/feria por el Internet FHLO; sin embargo, me parecería que más la hubiesen visitado. Yo he escrito de esto antes, y creo que todos saben lo que siento al respecto así que no voy a hablar más de esto… simplemente, ¡pasemos la voz!!

Para los que no han visitado
Roots Television, se pueden acceder las clases así:

Para su informacion, las siguientes clases hispanas se pueden encontrar en Roots Television:

  1. Buscando ancestros Mexicanos en el Internet
  2. Spanish Paleography: making sense of Spanish parish registers
  3. Mexico: Genealogical Research (in Spanish)

No comments: